miércoles, 12 de octubre de 2016

EXPO- CARRERAS' 2016: 5to C y 6to A en la búsqueda de su futuro laboral.

Por Natalia Carrazán, Cecilia Maini y Cindi Bereznicki( 5to C).
 ( Nota en proceso, los alumnos están acercando sus comentarios. 
Mientras tanto ...disfruten de nuestros escritores escolares)



NATALIA CARRAZÁN: " Mi expectativa cuando fui a este evento no era muy buena dado que yo ya sabía más o menos lo que quería estudiar, sin embargo tenía mis dudas. Cuando apenas entramos, tuvimos una charla muy interesante, entretenida, informativa y precisa. Eso estuvo muy bueno ya que todos pusieron atención, me gustó la conferencia porque nos contaron sobre ciertos puntos que debemos tener en cuenta cuando queremos estudiar alguna carrera. Después de esa charla, fuimos a recorrer el lugar en donde nos encontramos con muchas y variadas carreras tanto universitarias, terciarias y cursos tanto públicos como privados o gratuitos como pagos, me impresionó la cantidad de carreras que se pueden estudiar en Rosario. Cuando entré a ese lugar no estaba muy segura de querer estudiar un Profesorado de Lengua. Sin embargo ahí me di cuenta de que sí, eso lo que quiero y no tengo dudas. La diferencia es que ahora estoy informada de otras carreras que me interesan y si algo resulta mal en mi primera opción, sé que tengo otras. La cuestión es siempre seguir estudiando y conocer cosas distintas. Personalmente, esta fue una linda experiencia a la que todos tendrían que ir, no solamente los adolescentes sino que los adultos también deberían tratar de disfrutar estas oportunidades de conocimiento."

CECILIA MAINI: " Mi experiencia en la exposición fue bastante buena ya que pude conocer nuevos estudios, profundizar sobre los que ya conozco, tener la posibilidad de encontrar personas que estén realmente preparadas para responder a cualquier duda que surja. Además me sirvió para poder orientarme mejor en lo que quiero estudiar."
CINDI BEREZNICKI: "Mi experiencia fue bastante positiva, empezando porque encontré más instituciones de lo que yo quiero estudiar. Me encantó cómo estaban distribuidos los stands y la atención de los chicos que también eran estudiantes y te alentaban e intentaban convencer de estudiar en su institución, además de que te brindarán información en papeles y bolsitas con la propaganda de la facultad. Me gustó compartir ese momento con mis compañeros y que cada uno haya encontrado su carrera indicada."

2 comentarios:

  1. Mi experiencia en la expo fue increíble porque estaba llena de dudas antes de ir, sobre todo con la carrera que seguiría luego de terminar la secundaria.
    Me pareció muy interesante ya que brinda muy buena información y de buena manera.
    Me encanto los folletos y las bolsas que te daban cada stand.
    Lo bueno es que si uno tiene dudas te las sacas y si aún no tenias ideas de que ibas a seguir o hacer esta oportunidad de la expo es justa para decidirte o por lo menos orientarte que seguir.

    ResponderEliminar
  2. La Expo estuvo muy buena, me gusto muchísimo. La verdad encontrabas de todo, me refiero a todas las carreras y también oficios que son muy interesantes para mi pero yo ya tengo decidido que estudiar.
    En la Expo te orientaban muy bien, habia chicos y chicas que te entregaban folletos de la carrera u oficio que ofrecian para estudiar y si tenías dudas ellos te explicaban de muy buena manera. Todo muy buena onda en ese lugar.
    De cualquier modo aunque yo ya tengo claro que estudiar, también le di la oportunidad de explorar varios stand de la Expo, como el.stand de fotografía, de humanidades, robótica, prefectura naval, etc. Varios de ellos me han gustado.

    ResponderEliminar