lunes, 10 de octubre de 2016

90 años educando....06 de octubre

Y llegó el gran día del acto protocolar... 
Con el mejor de los climas y con una asistencia impactante de visitantes destacados como el Gobernador Ing. Lifschitz, la Intendente Dra. Fein , la Sra. Paula Phillip, exalumna de 90 años entre muchísimos exalumnos, representantes de Centro de Excombatientes de Malvinas, de entidades de la zona, de escuelas amigas, de agrupaciones gremiales....
Y lo más preciado para nosotros, la enorme concurrencia voluntaria del alumnado al que no se le tomaba asistencia y estuvo presente participando del acto. 
Desde diciembre del año pasado, estuvimos organizando la forma de recordar estos 90, de festejarnos como escuela, del punto de llegada al que con margaorgullo estamos arribando con nuestras próximas promociones de egresados. 
Propuestas, voluntarios, preparativos, protocolo... pero por sobre todo, el cariño que se tradujo en meses de trabajo acumulado en estos últimos días, en la vivencia cotidiana de ser compañeros de ruta escolar, saber integrar la construcción cotidiana de lo que significa ser una comunidad educativa.


Y fuimos noticia:
http://www.rosarionoticias.gob.ar/page/noticias/id/63339/title/La-intendenta-particip%C3%B3-de-los-festejos-por-el-90%C2%BA-aniversario-de-la-escuela-638#.V_wCRuV97cd

 Y así pasó por nuestras vidas, el tan esperado acto con un programa con momentos inolvidables... Te dejamos algunos enlaces porque recordar es volver a pasar por el corazón:

 IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL EN EL PATIO
 https://www.youtube.com/watch?v=9RqcwqzEKoY&sns=fb
DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA CONMEMORATIVA - INGRESO DE ABANDERADOS -
CANTO DEL HIMNO NACIONAL CON LENGUAJE DE SEÑAS https://www.youtube.com/watch?v=dVrSKgbE8Ho&sns=fb
PALABRAS DE LA SEÑORA DIRECTORA, SRA. PROF. CLAUDIA FERNÁNDEZ -
PALABRAS DEL REPRESENTANTE DE LOS ALUMNOS, SR. AXEL MACIEL https://www.youtube.com/watch?v=i24ouK52lT8&sns=fb
PALABRAS DE AUTORIDADES https://www.youtube.com/watch?v=kL72XpOxDM0&feature=share
RETIRO DE LAS BANDERAS - BAILE DE TANGO A CARGO DE ALUMNOS Y PROFESORES - https://www.youtube.com/watch?v=bihU2-486FM&sns=fb https://www.youtube.com/watch?v=p-6qKbmXdXw&sns=fb
INVITACIÓN AL SALÓN DE LOS RECUERDOS DESPEDIDA.

En estos 90 años los invitamos a pensar y considerar todas las cosas buenas que podemos hacer por nuestra escuela desde hoy. Una escuela no es un edificio, vacío. 
Somos cada uno de nosotros y también los que ya no están, pero han dejado su legado y perdurarán en el recuerdo. 

La Escuela n° 638 “Margarita Mazza de Carlés” es un proyecto en marcha, un impulso, el trabajo de muchos, el sueño de todos.

1 comentario:

  1. Hola. Soy Fabiana. En esta semana, estoy solucionando el problema de la falta de separación y los enlaces. Gracias por su paciencia, estoy en pleno aprendizaje.

    ResponderEliminar