El proyecto tiene como objetivo la ligazón de los saberes, trabajar de manera colaborativa y multidisciplinaria utilizando las herramientas tecnológicas. Es, entonces, un proyecto institucional que apela a la participación de docentes y alumnos de manera constructiva desde diferentes disciplinas. La idea es que los alumnos puedan participar aplicando sus conocimientos previos disciplinares y plasmarlos mediante la utilización de hipervínculos, multimedia e interactiva.
La metodología será el abordaje de hechos de la realidad mediante la investigación, la creación del texto noticioso o de opinión, para poder generar nuevos conocimientos "construidos" en formatos digitales. Cada docente abordará la temática desde su disciplina, colaborando con el alumno para que éste pueda aplicar, conocer, proponer, investigar, argumentar e informar. Se harán tantas etiquetas como "secciones" que pertenezcan a áreas del saber (las que utilizaremos nosotros serán: Medio ambiente, Literatura,Formación ética, Economía,Comunicación, Artes y Diseño, Deportes). Ver el proyecto completo.
Definición del aprendizaje basado en proyectos
El aprendizaje basado en proyectos es un modelo de enseñanza constructivista centrado en el estudiante. Desarrolla destrezas y conocimiento del área de contenido a través de una tarea ampliada, la cual promueve en los estudiantes la investigación y una auténtica demostración de los aprendizajes, en productos y rendimientos. El aprendizaje basado en proyectos es dirigido por preguntas relevantes orientadoras del plan de unidad, que une los contenidos del plan de estudios y el pensamiento de orden superior, a contextos del mundo real.
Las unidades basadas en proyectos incluyen diferentes estrategias de enseñanza para involucrar a los estudiantes, independientemente de sus estilos de aprendizaje. A menudo, los estudiantes colaboran con expertos externos y miembros de la comunidad para responder preguntas y adquirir un significado más profundo del contenido. La tecnología se utiliza para apoyar el aprendizaje. A lo largo de todo el proyecto, se hallan incluidos múltiples tipos de evaluación para asegurar que los estudiantes produzcan un trabajo de alta calidad.
Las unidades basadas en proyectos incluyen diferentes estrategias de enseñanza para involucrar a los estudiantes, independientemente de sus estilos de aprendizaje. A menudo, los estudiantes colaboran con expertos externos y miembros de la comunidad para responder preguntas y adquirir un significado más profundo del contenido. La tecnología se utiliza para apoyar el aprendizaje. A lo largo de todo el proyecto, se hallan incluidos múltiples tipos de evaluación para asegurar que los estudiantes produzcan un trabajo de alta calidad.
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